Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador obtuvo la medalla de bronce en los torneos surcontinental sub-17 de 1985, 1986 y 2005

La ‘Tri’ va por su primer título sudamericano

El lateral ecuatoriano Byron Castillo (13) enfrenta al delantero colombiano Erwin Ariza. Ambos serán titulares en sus selecciones en la última jornada. Foto: AFP
El lateral ecuatoriano Byron Castillo (13) enfrenta al delantero colombiano Erwin Ariza. Ambos serán titulares en sus selecciones en la última jornada. Foto: AFP
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Cumplido el objetivo de fondo -clasificarse a la Copa del Mundo Sub- 17 Chile 2015-, Ecuador busca hoy una meta más ambiciosa: ganar por primera vez el título del Campeonato Sudamericano de la categoría. La misión no luce tan sencilla, ya que, además de vencer a Argentina, debe esperar a que Brasil y Uruguay pierdan sus cotejos.  

Copados 3 de los 4 cupos que otorga la cita surcontinental para el evento planetario, 4 elencos ven en la última jornada del certamen la posibilidad de alzar el trofeo de la justa regional.

Brasil, Argentina y Ecuador, que aseguraron su presencia en el torneo universal, echarán sus cartas y esperarán los resultados de toda la fecha para conocer su posición definitiva al finalizar la competición.

La programación se desarrollará en el estadio Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque. Ecuador y Argentina abrirán el telón a las 14:50. Con 7 unidades y +3 de gol diferencia, el plantel ‘gaucho’, y con 7 puntos y +1 la ‘Mini-Tri’, ambos llegan con opciones parejas de llevarse el triunfo, aunque cabe recordar que en la primera fase, Ecuador sometió 2-1 a Argentina.  

Para adueñarse de la copa, Ecuador requiere imponerse por 2 goles de diferencia y rogar por una caída o empate de Brasil. La igualdad entre ecuatorianos y argentinos dejará con más opciones a la Canarinha, única selección que depende de sí misma en sus afanes de levantar el cetro. Una victoria le asegurará el primer puesto en el podio.  

La escuadra ‘verdeamarela’ tiene 9 puntos y +2 de gol diferencia y desde las 17:00 se medirá a la eliminada Colombia (un punto y -6 de gol diferencia).  

A tercera hora (19:10), la anfitriona Paraguay se jugará su última chance de llegar al Mundial, para ello debe derrotar a Uruguay, a la que con el empate le bastará para conseguir el último boleto disponible. Dueña de 6 puntos y 0 de gol diferencia, el combinado ‘charrúa’ tendrá a favor la presión del combinado ‘guaraní’, que llega con 4 unidades y 0 de gol diferencia.

La fórmula que le permitiría a la Celeste dar la vuelta olímpica es golear por 3 tantos o más a la Albirroja, que Brasil pierda y que Ecuador empate con Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media