Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al grito de "Sí se pudo", celebraron los hinchas de la Tri

Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
12 de noviembre de 2015 - 20:56

Con las consignas de. "Sí se pudo...sí se pudo", o "Ecuador....Ecuador!!", los hinchas expresaron su alegría  luego del triunfo 2-1, por parte de  la selección de Ecuador frente a Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.  

La gente se reunió, con sus familiares, amigos del trabajo o de la universidad en distintos puntos de la ciudad para observar el partido.  Santiago Corelia, llevó a sus primos que viven en España y Francia, a la Plaza Foch, centro de la capital, el lugar tradicional para ver el juego en grupo, por la cantidad de bares y cafeterías.   "Esto es  un paso más para la clasificación, vamos a ir al Mundial", gritó emocionado. 

Para María Augusta Calderón, que tiene viviendo 27 años en París, Francia, fue  algo único volver a observar un partido de Ecuador por el Mundial.  "He vuelto a vivir esta emoción del fútbol", comentó. El mismo sentimiento tuvo Gabriel Calderón, que vive en Valencia, España desde hace 16 años.  "Hace años que no sentía algo así", dijo mientras saltaba con el resto de su familia, y todos gritaban "Ecuador...Ecuador".  

En la Plaza Foch, los sitios de entretenimiento portaban en su entrada banderas de la Tricolor, así como globos con los colores amarillo, azul y rojo, como muestra de apoyo.  La mayoría de aficionados vistió la camiseta de la selección, otros optaron por pintarse los colores de la bandera en las mejillas del rostro. 

En el bar Teyzem, en la calle Mariano Aguilera, norte de la capital, las personas llenaron casi todos los 120 espacios disponibles. “El apoyo a la TRI motivó a que casi todas las mesas estén reservadas desde ayer y hoy en la mañana”, comentó Patricia Paredes, administradora del lugar.

Los clientes, minuto a minuto, observaron con expectativa y cierto nerviosismo el juego. Una de las clientes, Jackeline Fierro, en compañía de sus compañeros de trabajo en una organización internacional, festejó el primer gol de la selección ecuatoriana.  "Vamos a clasificar", dijo.  

El bar Kong, ubicado en la avenida República, fue otro de los sitios concurridos este jueves, y es el favorito de los estudiantes universitarios que apoyan  a la selección de Ecuador en su partidos rumbo al Mundial Rusia 2018.  Sofía Cadena, en un grupo de 15 amigos de dos universidades, manifestó optimismo por la selección. “Llegaremos al Mundial”, afirmó. (I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media