Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FEF revela valores entregados a la familia de Benítez

El ingeniero Hugo Mora (d.), tesorero de la FEF, fue el encargado de dar la rueda de prensa. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
El ingeniero Hugo Mora (d.), tesorero de la FEF, fue el encargado de dar la rueda de prensa. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
29 de julio de 2014 - 18:16 -

Tras varias declaraciones de Lizeth Chalá, viuda de Christian Benítez, y varios familiares del fallecido jugador ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió hacer una rueda de prensa para explicar los valores que se han entregado a los familiares del chucho.

El encargado de dar la explicación fue el tesorero de la FEF, Ing. Hugo Mora, quien indicó a quien y cómo se habían entregado los valores que le correspondían a Benítez. "Ante ese hecho lamentable, la muerte de Christian Benítez, la FEF gira un cheque a nombre de Lizeth Chalá García el 3 de septiembre del 2013 por 75 mil dólares por concepto del seguro de vida que tiene cada jugador de la selección", indicó Mora.

Además, también se le entregó a Lizeth Chalá 90,360 dólares, la parte que le correspondía a ella y a sus hijos por el premio de la clasificación al Mundial que le tocaba a Benítez. "Por consideración de sus compañeros, en noviembre del 2013 se entregó 120,840 dólares. La ley de nuestro país dice  que debe darse 50% para la esposa y el otro 50% se reparte en manera proporcional de acuerdo al número de hijos", explicó el tesorero de la FEF.

Bajo este concepto, le tocaba el 12,5% a cada hijo, incluyendo a Fabiano Benítez Chalá, primer hijo del Chucho, lo cuál equivale a 24,880 dólares, que según mostró con documentos Mora, ya fue cancelado.

"A parte se convino entregar un aporte mensual que comprende del mes de abril al mes de septiembre del 2014 en una cuenta de un banco a nombre de Fabiano Benítez donde se ha depositado 1,000 dólares mensuales", añadió el dirigente sobre la ayuda brindad al primer hijo del chucho.

Mora aseguró que a pedido de la familia de Fabiano Benítez Chalá se compró una vivienda valorada en 45 mil dólares de los cuales, como solo recibía 24,880 dólares, la FEF contribuyó para comprar esta casa donde vive actualmente el primer hijo de Benítez. 

Sobre la autopsia de quien usaba el número 11 de la selección, Mora dijo que como no ha llegado la factura no se ha podido cancelar, pero apenas llegue se pagará el valor correspondiente. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media