Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La euforia mundialista sorprendió anoche en Tababela

En un vuelo de Copa arribó a Quito la "Tri" desde EE.UU. la noche del jueves. Foto: Geovanna Melendres/ EL TELÉGRAFO.
En un vuelo de Copa arribó a Quito la "Tri" desde EE.UU. la noche del jueves. Foto: Geovanna Melendres/ EL TELÉGRAFO.
06 de junio de 2014 - 11:30

La ansiedad que causa esperar el retorno de un familiar que desde hace años vive en el extranjero, anoche quedó en segundo plano. Eran las 22:30 y la sala de arribo internacional del Aeropuerto de Tababela vivió la euforia mundialista. En un vuelo de Copa arribó a Quito la "Tri" desde EE.UU.,donde enfrentó a Inglaterra en el partido amistoso previo al Mundial Brasil 2014.

Christian Noboa y Antonio Valencia fueron los primeros en saludar a la gente, que en medio del asombro no dudaba en estirar su smartphone o tablet para captar el instante. ¡Toño!,¡Toño!, le gritaban para que volteara a saludarlos.

Después se abrieron paso entre quienes esperaban a sus familiares el profesor Reinaldo Rueda, Jorge Guagua, Adrián Bone, Alejandro Castillo, Óscar Bagüí, Felipe Caicedo y Alexander Domínguez. Fotografiarlos era complicado por las cámaras que los seguían de cerca, así que luego de unas breves declaraciones sobre el cotejo del miércoles, fue el turno de la gente. Abrazos, saludos y selfies.

Patricio González fue uno de los hinchas que llegó desde Sangolquí para abrazar al "Toño" y a Jefferson Montero. A sus 6 años los conoce y entusiasmado corría a los brazos de cada seleccionado. Ninguno se resistió a firmar su camiseta. Su padre, Gabriel González, mostraba orgulloso desde su tablet las fotos de Patricio con el Toño y Felipao.

"Era su sueño conocer a la selección, especialmente a Jefferson Montero, por eso llamamos a la Federación hasta que nos confirmen la hora de llegada. Tengo que hacer todo lo que pueda por mi hijo", decía su madre, Joidy Carrera, mientras el pequeño miraba ansioso hacia la puerta de la salida internacional esperando por su ídolo.

"Quiero decirle que le veo en la tele, es mi fortaleza y que juega bien para su equipo. El Jefferson siempre está luchando por su equipo. Y quiero decirle que se cuide mucho", dijo el pequeño hincha que lo esperaba desde las 21:00. Los minutos corrían y las cámaras se volvieron anónimas. Los pasajeros del vuelo de Atlanta empezaron a saludar a sus familias. Llegó la medianoche y "Jeff" no salió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado