Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tricolor de fútbol callejero logró dos goleadas en la fase de grupos: 7-0 a panamá y 10-0 a guatemala

Ecuador se quedó en los cuartos de final

Los integrantes del cuadro ecuatoriano se entrenaron en una cancha de cemento en Guayaquil antes de participar en el Mundial de Fútbol Callejero en Sao Paulo. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los integrantes del cuadro ecuatoriano se entrenaron en una cancha de cemento en Guayaquil antes de participar en el Mundial de Fútbol Callejero en Sao Paulo. Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol callejero cumplió una destacada actuación en el campeonato mundial, efectuado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en donde llegó hasta cuartos de final, tras caer 6-3 frente al combinado de Paraguay.

El equipo nacional, capitaneado por Pablo Castillo, que también era el mediador del equipo, superó a Panamá, Guatemala (fase de grupos) y luego a Bolivia en octavos de final. Esta es la primera vez que  Ecuador avanza a esta instancia, en las dos ediciones anteriores fue eliminado en la fase de grupos.

Antes de viajar a Brasil, el seleccionador de la ‘Tri’, Washington Guerrero, dijo sentirse orgulloso de este selecto grupo. Indicó que el simple hecho de haber conformado “un estupendo equipo humano” le ha llenado de satisfacción.

Colombia supera 6-3 a Israel y se corona campeón en Sao Paulo

La selección colombiana, con una victoria sobre la de Israel en la final, se consagró campeona del Mundial de Fútbol Callejero, un torneo paralelo al Mundial Brasil 2014 y disputado en la ciudad brasileña de Sao Paulo por 300 jóvenes beneficiarios de proyectos sociales en 20 países.

“Tenemos valores y un fútbol bonito, entonces formamos una selección en Barranquilla para representar a Colombia. Las cosas nos salieron bien y fuimos campeones en un partido muy complicado”, manifestó Ánderson Dávila, un joven de 18 años que fue el más destacado del seleccionado ‘cafetero’.

Los semifinalistas en la edición de este año fueron Colombia, Israel, Paraguay y Ghana, pese a que países como Brasil y Argentina contaron con hasta 3 equipos diferentes.

Con el lema ‘Otro fútbol es posible’, acuñado por el Foro Mundial Social, las 21 selecciones mixtas -integradas por jóvenes y jovencitas de entre 16 y 21 años- se midieron en canchas de cemento en las que rigen las normas del llamado fútbol callejero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media