Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El club entregó, además, una distinción que solo tenían 2 jugadores

‘Chucho’ por siempre

El ‘Chucho’ fue nombrado como ‘Santo Inmortal’, distinción con la que cuentan únicamente los jugadores Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.
El ‘Chucho’ fue nombrado como ‘Santo Inmortal’, distinción con la que cuentan únicamente los jugadores Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El desaparecido delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, exfigura del Santos Laguna de México, fue inmortalizado en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo (TSM) con la colocación de una estatua.

El acto se realizó el domingo pasado antes del choque entre el Santos y el Querétaro por la jornada 4 de la liga mexicana ante un buen marco de público que desde tempranas horas llegó a los alrededores del estadio para observar la estatua de su ídolo.

El ‘Chucho’ fue nombrado como ‘Santo Inmortal’, distinción con la que cuentan únicamente los jugadores Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz. Durante el evento de homenaje estuvo presente la esposa de Benítez, Lisseth Chalá, con sus hijos.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, tomó la palabra para destacar la trayectoria del ‘Chucho’ en el fútbol mexicano, especialmente en el equipo del Santos. Recordó el alto nivel de Benítez, quien fue pieza clave para la consecución del tercer título de los ‘guerreros’ en el torneo Clausura 2008.

Además, destacó su labor humanitaria, apoyando permanentemente iniciativas sociales del club y la ciudad, en forma particular al programa ‘Guerreros de Corazón’, que sigue vigente.

Asimismo, el defensor ‘verdiblanco’ Rafael Figueroa recordó a Benítez como un gran jugador, ser humano y amigo; también saludó a su esposa Lisseth y sus hijos.

Antes del partido oficial ante el Querétaro, Chalá y varios jugadores del Santos develaron la imagen de Benítez, una estatua donde se inmortalizó la imagen del ‘Chucho’ festejando un gol.

“Es muy emotivo para mí, Christian (Benítez) siempre va a ser ese ángel que va a estar ahí. Qué bonito que lo recuerden, que este legado quede ahí es algo maravilloso”, expresó Chalá durante el homenaje.

El exdelantero ecuatoriano militó en dos etapas en el conjunto del Santos;la primera vez fue de 2007 a 2009, gracias a su buen desempeño pasó al Birmingham de Inglaterra. En 2010 retornó al equipo santista con el que fue campeón del Apertura 2008 y máximo goleador del Apertura 2010 con 14 tantos. Finalmente, en 2011, fichó por las ‘águilas’ del América.

El próximo homenaje que recibirá el ‘Chucho’ en territorio mexicano será el próximo 11 de octubre cuando se midan los 2 equipos donde militó el ecuatoriano.

El partido fue programado -por parte de ambas directivas- para el 11 de octubre, por coincidir con el número de la camiseta de Benítez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media