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Wated se reunió con trabajadores de Tame EP

Wated se reunió con trabajadores de Tame EP
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2017 - 12:01 - Redacción Web Quito

Jorge Wated, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), se reunió este jueves con los trabajadores de la empresa Tame EP, en Tababela.

Wated señaló que se mantuvo una reunión "constructiva" con los colaboradores, en donde se habló de "cooperación, reparación de aviones, entre otros temas".

En la reunión también estuvieron Christian González, gerente de la Empresa Pública, y Mauricio Naranjo, presidente de la Asociación de Empleados de Tame, y otros delegados.

El gerente de EMCO aseguró que se trató de "una reunión de trabajo para ver el futuro (de la aerolínea), queriendo mejorar la atención al usuario, que nosotros siempre hemos estado preocupados a nivel de todas las empresas públicas".

Wated señaló que "todavía no se han tomado medidas" sobre la renuncia de González. Sin especificar fechas, el funcionario explicó que aún se analizará el caso, tras un informe sobre lo sucedido, "se cumplirán con los análisis que sean necesarios para garantizar la calidad dentro de las empresas públicas".

"Los cambios, en general, porque se han hecho cambios en las empresas públicas, se intenta que sea con gente técnica. Todos estamos con nuestros cargos a disposición, pero hasta ahora no se han tomado decisiones", reiteró.

En esta semana, el directorio de la empresa de aviación se reunió para definir los cambios administrativos que tendrán.

Los problemas se desencadenaron el 21 de julio, cuando el vuelo 173 de la ruta Quito-Cuenca-Quito no pudo aterrizar en Cuenca por problemas meteorológicos y falta de visibilidad. Sin embargo, 32 de 102 pasajeros se quejaron de maltratos por parte de la aerolínea. Comentaron que fueron trasladados a Guayaquil primero y luego a Quito, en donde tras más de 4 horas de travesía les informaron que el vuelo se canceló, sin mayor explicación.

"Esto provocó que 32 de 102 pasajeros, en forma deliberante, decidieran no bajarse de la aeronave, como medida de protesta", indicó ese día en un comunicado Tame. Luego de más siete horas dentro del avión, la compañía decidió trasladarlos a Cuenca.

El gerente de la EMCO, en entrevista exclusiva para EL TELÉGRAFO, señaló que hace 2 años perdieron $ 50 millones, y en 2016, $ 28 millones. "Vamos a la mitad de las pérdidas y esperamos este año bajar, lograr pérdidas mínimas o conseguir una rentabilidad para la aerolínea. Estamos saneando a la compañía. La administración saliente hizo un buen trabajo en administración, control y gasto, pero se deben hacer correctivos en el momento en que tienes una aerolínea que no sabe tratar al usuario. Varias veces se hicieron estas observaciones", dijo.

Wated señaló que Tame vuela con dos o tres aviones menos de los que debería. Indicó que repara para contar con la flota completa. "Son movimientos operacionales que corrigen desde 2016. Se arreglaron aviones y se suspendieron rutas en las que Tame no debían volar por falta de demanda y rentabilidad. El objetivo es concentrarnos en el mercado local y dar un buen servicio. Toma tiempo sin la flota completa", precisó. (I)

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

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