Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil, hoy se rematan lotes ubicados en Las Brisas y Puerto Azul

Oferentes negocian bienes en rondas de 20 minutos

Cada ronda de ofertas dura 20 minutos, máximo. Para la jornada en Quito se inscribieron 22 oferentes.
Cada ronda de ofertas dura 20 minutos, máximo. Para la jornada en Quito se inscribieron 22 oferentes.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Emocionante. Así describió María José Santos su participación en la subasta de bienes inmuebles que realizó ayer, en Quito, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Santos fue la ganadora de la primera ronda en la que se ofertaba  una oficina con bodega y parqueadero en el edificio Centro Financiero, al norte de la capital.

El precio inicial bordeaba los $ 70.000 y luego de 11 minutos de un juego de ofertas, Santos adquirió el bien en $ 116.000. “Esa era mi máxima oferta, aunque me pasé un poquito”, dijo contenta.

Su motivación para participar en la puja fue invertir en una oficina con ubicación atractiva, en la que en un futuro instalará su propio negocio, o arrendará.

El segundo remate fue por una oficina en el Edificio World Trade Center. El precio inicial del bien fue de $ 82.803 y Jorge Cervantes, después de competir por unos 10 minutos por el mejor precio, lo compró en $ 111.936. “Estaba dispuesto a pagar hasta $ 115.000”, confesó, y mencionó que adecuará el lugar para su trabajo particular.   

Para esta subasta se inscribieron 138 personas interesadas en 15 bienes en manos de Inmobiliar, en Quito y Guayaquil. Junto con la anterior subasta de vehículos, en la que se recaudaron $ 870.000, se espera llegar a $ 4’000.000 en una primera etapa.

Nicolás Issa, director de Inmobiliar, explicó que para participar en los remates los interesados deben cancelar el 10% del valor referencial del inmueble elegido, monto que será reembolsado en caso de no adquirirlo. Los compradores, posteriormente, pueden acceder a un crédito del Banco del Pacífico que cubriría el 80% del precio total.

En el caso de los ganadores de ayer, aún evaluaban si se acogerían a este beneficio.

Hoy se realizará la subasta en Guayaquil, en el edificio de la Gobernación Zonal. En esa ciudad se registraron 116 personas, la mayoría interesadas en  los lotes ubicados en el sector Las Brisas, Urbanor y Puerto Azul.

Issa indicó que algunos de los bienes pertenecen a la banca cerrada y otros al Estado, pero “todos están saneados”. Una nueva ronda se realizará en septiembre. De todos estos procesos se espera recaudar $ 107 millones (son 333 bienes), dinero que será destinado al programa ‘Casa para todos’. (I)  

Contenido externo patrocinado