Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el evento, que se realiza en guayaquil, participan expertos nacionales e internacionales

Cumbre mundial reúne a cadena bananera

Cumbre mundial reúne a cadena bananera
Foto: Tomada del Flickr del Ministerio de Comercio Exterior
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Desde el martes hasta mañana, Guayaquil es la sede de la octava edición de la Cumbre Mundial del Banano, que organizan la Asociación de Zamoranos del Litoral, la Asociación de Graduados de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Agearth-Ecuador) y Expoplaza.

En el evento, que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, no solo participan científicos, empresarios y asociaciones productivas  de la cadena bananera, sino que también se desarrolla una feria comercial que cuenta con 50 empresas.

Además, Santiago Jaramillo, consultor agrícola, dijo que esta cumbre es el  evento de banano más importante del país y de la región.

“Hay una gran demanda de conocimiento por parte de los productores, ya que aquí se tratan, en las conferencias, temas de vanguardia, de innovación, de mercados, entre otros”.

En esta Cumbre de Banano 2017 participan 15 expertos internacionales, quienes comparten sus conocimientos respecto a investigaciones y avances en fitosanidad, protección de cultivos, administración bananera, renovación de plantaciones, responsabilidad empresarial y competitividad.

En la apertura del evento, la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, resaltó que 164.000 hectáreas del país son de cultivo de banano.

Mientras que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, aseguró que esta fruta representa una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional y genera empleo a más de un millón de familias ecuatorianas.

“Para consolidar los esfuerzos, emprenderé un periplo internacional por China, Estados Unidos, Catar, Rusia y países del EFTA, para la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media