Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conexión a Internet en hogares aumentó pedidos de comida en línea

Conexión a Internet en hogares aumentó pedidos de comida en línea
FOTO: Tomado de www.rubenbs.es
26 de marzo de 2016 - 18:13 - Redacción Web

Un análisis sobre las tendencias de consumo respecto a los pedidos de alimentos a través del Internet en Ecuador, fue realizado por la plataforma adomicilioYa.com.  Éste se basó en un estudio de mercado que realizó en equipo con Passport a inicios de este año.

De acuerdo con cifras de la plataforma, entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2016, el número de pedidos de comida a domicilio tuvo un incremento en un 900%, respecto a la cantidad de solicitudes recibidas el año anterior.

Uno de los factores principales de este crecimiento son las ajetreadas jornadas laborales de la ciudadanía, que a diferencia de otras décadas, tanto el hombre como la mujer trabajan en un horario extendido. Situación que les limita el tiempo para cocinar sus alimentos en casa.

Otro de los elementos que inciden en esta cifra es que resulta menos costoso pedir comida a domicilio que comer en un restaurante. 

Acorde con el análisis, uno de los estudios de tendencias de la investigadora Passport señala que la intensificación de pedidos de comida a domicilio se debe al desarrollo y potencialización del uso de la tecnología. Los consumidores ecuatorianos utilizan cada vez más internet para buscar productos y servicios en línea debido a una mayor accesibilidad a la red.

En este contexto, la investigación detalla que el internet habilitado por hogar subió de 2,5% en 2005 a 24,7% en 2013, lo que impulsó el uso de la red para conocer precios y disponibilidad de todo tipo de productos y servicios.

Por otra parte, el auge de los teléfonos inteligentes en el país ha abierto nuevas oportunidades para los servicios en línea. Cada vez más personas utilizan la tecnología para saciar sus necesidades a un sólo click de distancia en diversos campos, como por ejemplo la solicitud de alimentos a la oficina o el hogar. (I)

FUENTE: adomicilioYa.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media