Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri analizará iniciativas del Consejo Consultivo

La primera reunión entre el frente económico y el de la producción duró tres horas, aproximadamente, en el Gobierno Zonal del Guayas.
La primera reunión entre el frente económico y el de la producción duró tres horas, aproximadamente, en el Gobierno Zonal del Guayas.
Foto: Wellington Molina / El Telégrafo
15 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Las ministras de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, y de Industrias, Eva García, mantuvieron su primer encuentro ayer en la sede del Gobierno del Litoral.

García entregó a Viteri las propuestas del sector productivo, producto de los diálogos del Consejo Consultivo Productivo y Tributario que se llevaron a cabo el año pasado previo a la presentación de la Ley de Reactivación Económica.

La titular de Industrias aseguró que sus propuestas se enfocan al crecimiento en el mediano y largo plazo.

Al salir de la reunión, que tardó cerca de tres horas, Viteri indicó que trataron todos los aspectos que serán incluidos en el Plan Económico que está previsto sea presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno, a finales de este mes.

“Hemos llegado a ponernos de acuerdo en cual sería la vía más expedita para que lo antes posible se tenga resultados”, señaló Viteri.

Precisó que considerará las iniciativas presentadas por el Ministerio de Industrias para integrarlas dentro del plan económico.
Insistió en que no dará más precisiones sobre el contenido del Plan Económico, ya que están en una etapa de “análisis profundo a pesar del poco tiempo que tienen”.

Sobre una posible eliminación del subsidio del gas, la Ministra de Finanzas enfatizó que “lo oportuno no es adelantar los instrumentos, lo oportuno es esperar a que se haga el análisis para elegir las mejores opciones y más convenientes”.  

La ministra García también se mostró muy optimista después de concluir el diálogo. “El frente económico y el productivo están trabajando y van a lograr acuerdos importantes”.

El martes, en el marco del Gabinete Sectorial de lo Social, Hábitat y Seguridad, dijo que su propuesta incluye la revisión de aranceles, la reducción de trámites, impulso al mercado de valores.

García manifestó que los subsidios son materia de estudio. “Personalmente diría que hay que focalizar los subsidios y la ciudadanía es consciente de que estén subsidiados algunos sectores que no lo necesitan”.

En los próximos días la ministra Viteri atenderá, en Guayaquil, los sectores de hidrocarburos, agricultura, acuacultura y todos los frentes de producción. También se reunirá con el Comité de Reconstrucción.

En general su agenda de actividades se dividirá entre Quito y Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media