Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valores de energía eléctrica de abril y mayo se cobrarán en 12 cuotas a partir de junio

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.
Captura de video
17 de abril de 2020 - 21:24 - Redacción Web

A más de un mes del establecimiento de la emergencia sanitaria, en un mensaje a los ecuatorianos, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció nuevas decisiones para apoyar a la población en el pago de servicios básicos y evalúo los resultados de las medidas adoptadas para enfrentar el covid-19 en el país.

El segundo mandatario dio a conocer que se ha incrementado el techo de consumo de luz para quienes pagan la Tarifa Dignidad y se ha dispuesto “que los valores de energía eléctrica de los meses de abril y mayo sean cobrados en 12 cuotas a partir del mes de junio”.

Sobre la recuperación de pacientes con esta enfermedad explicó que “existen más de 850 personas con alta hospitalaria. Hemos dado seguimiento a quienes hace más de 14 días fueron diagnosticadas con covid-19, de ellos, casi el 80% mejoró o se encuentra ya sin síntomas. Esto significa que más de 4.500 personas se sumarán a los recuperados en los próximos días”, aseguró.

Además, el vicemandatario indicó que desde el 01 de marzo se han entregado más de $ 300 millones para el sistema de salud.

Precisamente desde marzo, el vicepresidente Sonnenholzner ha visitado ya 21 hospitales en 10 provincias verificando que cuenten con todos los insumos necesarios y manteniendo diálogos con el personal médico, la ciudadanía y autoridades locales.

En este contexto, manifestó que, “cuando es necesario corregir errores, lo hacemos de inmediato, con la convicción de que estamos aquí para servir y brindar soluciones”.

En Ecuador, 134 hospitales públicos están completamente abastecidos para atender a los ciudadanos.

También, informó que en la mayoría de ciudades del país los ingresos por emergencia a casas de salud han disminuido significativamente, al igual que el número de fallecidos diarios, “inclusive hay provincias donde son más los pacientes que salen recuperados que los que ingresan enfermos”, destacó.

Respecto a otras medidas para el manejo de la emergencia señaló varias acciones realizadas: se triplicó la capacidad de hacer pruebas, hasta la fecha ya son más de 30.000 y solo en Guayaquil ya se procesan alrededor de 2000 diarias; se implementaron brigadas puerta a puerta en Guayaquil y Babahoyo con pruebas rápidas; se contrató más de 600 profesionales de la salud y alrededor de 100 médicos rurales se incorporaron para combatir la pandemia.

Así mismo, 300 tanques de oxígeno se están distribuyendo, se abrirán dos plantas, Gasec y Oxiguayas y el primer centro integral de oxigenoterapia en el Coliseo Abel Jiménez Parra.

Explicó que se realizan controles a escala nacional y que a la fecha hay más de 12.000 personas sancionadas por irrespetar el toque de queda, así como, casi 10.000 conductores de autos y motos.

El Vicepresidente reiteró que se mantiene el apoyo a la población para aliviar las cargas económicas y el respaldo a quienes más necesitan mediante algunas medidas: entrega de 400 mil kits alimenticios a nivel nacional; quienes se queden sin empleo tendrán una cobertura de hasta 120 días para la atención en el seguro social; el bono de protección familiar para 950 mil familias, entre otras.

Hizo un llamado a la unidad y aclaró que no se encuentra en campaña política y que continuará trabajando en territorio como lo ha hecho hasta ahora. “Para mí es un verdadero honor y siempre agradeceré tener la oportunidad de servir”, expresó.

La segunda autoridad del Ejecutivo reiteró que ni Guayaquil, ni Ecuador están solos, ya que el Gobierno está haciendo todo lo posible para superar esta situación, agradeció a todos quienes han realizado donaciones y que “por amor a su vida y a su país aportan con soluciones”. En este marco, reiteró el respaldo al personal sanitario por su esfuerzo y entrega.

A la ciudadanía le pidió que cumpla con las disposiciones. “La pandemia no es un juego y el aislamiento sigue siendo nuestra mejor vacuna. La diferencia entre la vida y la  muerte está en nuestra disciplina. Tengo fe que juntos saldremos adelante y tengo fe en ustedes.”, finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media