Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La venta de súper bajó hasta el 70% en las provincias de la Costa

La venta de súper bajó hasta el 70% en las provincias de la Costa
Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Nueve días han transcurrido desde que rige el nuevo precio de la gasolina súper ($ 2,98 por galón) y las estaciones de servicio reportan que la migración del consumo hacia la extra oscila entre el 30 y 70%, principalmente en las provincias de la Costa.

Datos preliminares de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddpe) revelan que la venta de gasolina súper ha disminuido con especial énfasis en las provincias de Guayas y Manabí.

Francisco Silva, presidente de la Cámara, indicó que para evitar la migración hacia la extra el Gobierno debió hacer una focalización gradual del subsidio e incentivar el consumo de súper.

Silva aseguró que los distribuidores afrontan una situación “muy crítica” porque desde hace 15 años no se ha revisado su margen de utilidad, que se reparte entre la comercializadora, el distribuidor y el transporte, mientras que los costos operativos sí han aumentado.

Su propuesta es incrementar del 13% (en extra) y 14% (en diésel) al 18% por galón y que el gobierno asuma el costo de transporte de derivados.

La Cámara pide entrevistarse con el presidente de la República, Lenín Moreno, en un plazo de 15 días, de lo contrario convocará a una asamblea nacional para tomar nuevas acciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media