Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 490 millones invertirán empresas petroleras para aumentar producción

USD 490 millones invertirán empresas petroleras para aumentar producción
04 de enero de 2012 - 15:55

El Ministro de Recurso No Renovables, Wilson Pástor, aseguró que la producción de crudo en el Ecuador tendrá un incremento de  40 mil barriles por día adicionales, en los próximos 15 años.

Indicó que la inversión de USD 490 millones de las empresas petroleras permitirá alcanzar ese nivel de explotación.

El secretario de Estado recordó que la producción tenía reducción sistemáticamente desde el año 2000, sin embargo, desde 2008 la producción empezó a incrementarse porque las inversiones pasaron de 100 millones a USD 500 millones.

“Solamente con  las inversiones de las petroleras van a permitir recuperar 221 millones de barriles de petróleo, eso representa en un promedio de producción de 40 mil barriles por día adicionales”, afirmó el ministro.

A la fecha, la producción diaria de petróleo (de las empresas privadas) bordea los 140 mil barriles indició el ministro, mientras que la producción de las estatales Petroecuador y Petroamazonas (incluso con la binacional Río Napo) supera los 357 mil barriles por día.

Recordó que adicionalmente Petroecuador y Petroamazonas  van a invertir 150 millones anuales, en los próximos 5 años. De ahí que “veremos en 2 ó 3 años que las reservas comienzan a aumentar”, enfatizó.

“Esperamos llegar a una producción superior a los 530 mil barriles el próximo año superando el récord histórico de producción. No está contabilizado el ITT”, dijo el ministro Pástor.

Las inversiones petroleras para que den fruto requieren de al menos 5 años de maduración, “esta es la razón por la cual la producen cayo al inicio y ahora se está recuperando”.

Asimismo, la producción de la compañías petrolera privadas aumentó en 7 %, “pasando de 137 mil  a 142 mil barriles en el ultimo año”, aseguró el ministro de Recursos No Renovables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media