Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un detenido por incumplir con los precios referenciales

Un detenido por incumplir con los precios referenciales
23 de abril de 2013 - 00:00

Uno de los comerciantes del Mercado de Transferencia de Víveres (MTV), en Montebello, fue apresado por expender víveres a precios más altos de los establecidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

El implicado comercializaba el saco de pimientos a $ 18 cuando el precio referencial es   $ 15, explicó el intendente general de Policía del Guayas (e), Luis Vivar, quien encabezó el operativo en la madrugada de este lunes. El detenido fue puesto a órdenes del Juzgado de Contravenciones, donde será sancionado.

Estas acciones de control se dan desde que entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 1438. Son 16 productos cuyos precios han sido establecidos de manera técnica por el Magap, para evitar abusos contra el consumidor.

En el operativo participaron los comisarios de Policía de Guayaquil, Danny Viteri, Alejandro Bermeo, Vicki Lavezzari, Eduardo Pérez, Carlos Cauja e Isidro Sellán; también estuvo presente el administrador del Mercado de Transferencias, Jaime Villacrés. Las autoridades recibieron apoyo de la Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media