Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas 'Toda una vida' entregan créditos en comunidades de Cotopaxi

Brigadas 'Toda una vida' entregan créditos en comunidades de Cotopaxi
Foto: Cortesía
23 de diciembre de 2019 - 18:20 - Redacción Web

BanEcuador otorgó $ 1´ 200 000 dólares en créditos 291 familias de las comunidades de Angamarca, Sigchos, Guangaje, El Canal y Tigua, las zonas más vulnerables en la provincia de Cotopaxi, el domingo 22 de diciembre de 2019. 

Este evento se desarrolló en la comunidad Tigua-Ugsha Loma Grande y contó con la presencia del secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; el consejero de Política Territorial, Juan Sebastián De Howitt; el presidente de la Comunidad Fabián Tigasi y representantes de las comunidades beneficiadas.

En medio de la jornada, el presidente de la República, Lenín Moreno, se contactó desde la ciudad de Guayaquil -vía telefónica- para comentar a los cerca de 2 mil asistentes, el trabajo en territorio que está en marcha. Los ciudadanos de estas zonas habían expresado, en ferias pasadas, sus inconvenientes para acceder a créditos, lo cual fue resuelto posteriormente. 

créditos

En el lugar también estuvieron las brigadas institucionales de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Obras Públicas, y de Agricultura. Además, las de BanEcuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría del Agua, Registro Civil y Agricultura.

Las brigadas se despliegan en el territorio nacional para trabajar de manera integral con el objetivo de atender a los grupos de atención prioritaria en pobreza y pobreza extrema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media