Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sustitución de importaciones ahorraría $ 800 millones

Sustitución de importaciones ahorraría $ 800 millones
14 de enero de 2014 - 00:00

Un promedio de 800 millones de dólares dejarían de salir de Ecuador de consolidarse el plan de sustitución de importaciones que el gobierno impulsa.

Se trata de un estimado al que hizo referencia el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, ayer, durante la inauguración de la Primera Cumbre de Estrategias Sostenibles para el Cambio de Matriz Productiva, que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Durante su disertación, el funcionario repasó cada uno de los 10 ejes que articularán dicha transformación económica, como el aseguramiento de la calidad, el fomento a la promoción de exportaciones, los incentivos productivos, el conocimiento y la innovación, entre otros.

Espinosa profundizó, no obstante, en el tema de la resolución 116 del Comex, que exige la presentación del certificado de reconocimiento INEN a 293 subpartidas, y que originó inconvenientes en el sector importador.

Mencionó que esta medida tuvo un efecto estratégico, pues se lograron acuerdos entre los sectores público y privado que de otra manera se hubieran conseguido en 5 o 6 años.
Sin concretar cifras, señaló que decenas de empresas están interesadas en producir insumos como tapas para bebidas, y papas tipo bastón, proceso que llevará al menos un año. Espinosa deploró que en Ecuador se haya estado importando hasta leche de coco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media