Publicidad
El conades se reunirá en guayaquil a las 11:00
Sueldo mínimo en telefónicas privadas se definirá el martes
El Consejo Nacional de Salarios (Conades), integrado por representantes de los trabajadores y empresarios, Jaime Arciniegas y Luis Poveda, respectivamente, y el delegado del Ministerio de Trabajo, Javier Estupiñán, quien lo preside, se reunieron ayer como parte del proceso para la fijación del salario básico unificado (SBU), que regirá desde el 1 de enero de 2015.
En la sesión, que se realizó en el piso 11 del Ministerio de Trabajo, también se trató la fijación del sueldo para los empleados de las empresas de telefonía móvil (Movistar y Claro), tema que no se definió y se dará una nueva reunión el martes 9 de diciembre, en la ciudad de Guayaquil, informó Javier Estupiñán, en diálogo con EL TELÉGRAFO.
Sostuvo que durante la reunión los miembros del Conades analizaron varios aspectos que son necesario para definir la remuneración de los trabajadores de las operadoras de telefonía móvil.
“En este tema están avanzadas las conversaciones y habrá una nueva reunión el próximo martes, a las 11:00 en Guayaquil, solo para establecer los sueldos de Movistar y Claro”, aseveró.
Mientras que, Jaime Arciniegas indicó que previo a asistir al Conades mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores de Movistar para tratar el tema de la fijación del salario.
“Fue una reunión provechosa en la que se escucharon las ponencias de los trabajadores y mis criterios. Mi criterio es que lo importante es la remuneración mensual y no solo las utilidades”, indicó el dirigente.
Sobre la fijación del SBU del trabajador en general que regirá desde 2015, el presidente del Conades, Javier Estupiñán, explicó que hasta el momento no se ha generado la primera reunión.
El funcionario indicó que se pidió a los trabajadores información más detallada sobre los ingresos mínimos, familiares y de lo que consta la canasta básica, que son indicadores necesarios para analizar el tema.