Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudamérica mantendrá en este año su crecimiento económico

Sudamérica mantendrá en este año su crecimiento económico
07 de agosto de 2012 - 00:00

Los presidentes de los bancos centrales de los países de Sudamérica emitieron una resolución en Quito, donde manifiestan que “se mantiene la incertidumbre de la economía mundial, particularmente en la zona del euro, mientras que EE.UU. registraría un crecimiento muy débil en 2012”.

Sin embargo, enfatizaron que, gracias al dinamismo de la demanda interna, la región mantendría su crecimiento, aunque a un ritmo menor que el registrado en 2011, pero que igual contribuirá a mejorar los indicadores de empleo para 2012, según informó la agencia Andes.

Los presidentes de los bancos centrales de ocho países (Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) expusieron que las expectativas de corto plazo sobre el comportamiento de la inflación estarán vinculadas a la evolución de los precios internacionales de las materias primas y los alimentos.

Durante el primer semestre de 2012 en la mayoría de países la inflación mantiene la tendencia a la baja iniciada a fines de 2011, lo que coincide con los objetivos de los bancos de la región. Los presidentes resaltaron los 85 años de vida del Banco Central del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media