Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es garantizar prácticas competitivas

Sercop pidió a SCPM analizar comportamiento empresarial

Santiago Vásquez (izq.) y Cristian Ruiz (der.) informaron sobre las diversas líneas de cooperación que sus instituciones están ejecutando.
Santiago Vásquez (izq.) y Cristian Ruiz (der.) informaron sobre las diversas líneas de cooperación que sus instituciones están ejecutando.
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
05 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Santiago Vásquez, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), y Cristian Ruiz, intendente general de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), presentaron ayer las iniciativas emprendidas por sus instituciones para mejorar las políticas de contratación pública, fomentar la compra transparente e incentivar la competencia ética entre proveedores del Estado.

Entre tales iniciativas se encuentra la plataforma electrónica ‘Ecuador Provee’ (https://ecuadorprovee.compraspublicas.gob.ec) y su articulación con la ‘Súper Tienda’ (www.supertiendaecuador.gob.ec/), un portal web que promueve la comercialización directa de los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

Estos instrumentos ponen a disposición de los potenciales consumidores bases de datos de proveedores del Estado y de personas naturales y jurídicas, que permiten contactarlos de manera directa y ágil para comprar sus productos.

El titular de Sercop le solicitó a la SCPM que inicie el análisis del comportamiento de las empresas que están participando en la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos (SICM). A tal efecto, de manera pública, el funcionario entregó documentación sobre un conjunto de prácticas anticompetitivas identificadas en algunas empresas farmacéuticas. Con respecto al análisis del comportamiento competitivo de las compañías, el intendente Ruiz señaló que las investigaciones se efectuarán dentro del marco de las competencias de su institución y seguirán el debido proceso.

Desde el inicio de la subasta inversa de medicamentos, destacó el director general de Sercop, las dos instituciones estatales han coordinado y realizado acciones conjuntas para precautelar los intereses de los ecuatorianos y velar por su derecho a recibir servicios de salud dignos y medicamentos de calidad.

Vásquez indicó a su vez que la próxima subasta de medicamentos podría ser lanzada a finales de este mes o principios de septiembre y tendrá un presupuesto de $ 500 millones. “Dado el éxito alcanzado, la Red Pública Integral de Salud dispuso que los restantes 300 fármacos del cuadro básico de medicamentos vayan también por subasta corporativa”, explicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media