Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sandra Cárdenas es la nueva gerente de la Empresa Refinería del Pacífico

Sandra Cárdenas es la nueva gerente de la Empresa Refinería del Pacífico
Foto: Cortesía
01 de noviembre de 2017 - 16:35 - Redacción Web

La Junta General de Accionistas nombró a Sandra Cárdenas Vela como gerente general de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, cuya gestión empresarial en los ámbitos administrativo, financiero, operativo y legal deberá fortalecer, para la captación y negociación con posibles inversionistas.

El 25 de octubre pasado, el presidente Lenín Moreno informó de nueve inversionistas interesados en financiar la obra. 

Para Ecuador es importante contar con una industria petroquímica que aprovisione de combustibles adecuados para fortalecer el desarrollo productivo del país y dinamizar la economía nacional.

Cárdenas es una profesional en el campo de la administración y control, licenciada en Contabilidad y Auditoría, ingeniera en Electrónica y Computación, MBA en Gerencia de Negocios con mención Gestión de Proyectos y máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales. Además, tiene una certificación internacional en Gestión de Proyectos.

Ha sido auditora externa e interna en diferentes entidades privadas. Se desempeñó en diversos cargos públicos, asumiendo la responsabilidad sobre la administración y control de recursos públicos y fondos nacionales e internacionales.

Además, ha sido la encargada de llevar diferentes procesos de reestructuración y reingeniería de varias áreas técnicas en instituciones como: el Fondo Ambiental del DMQ, el Consejo Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras.

La Refinería del Pacifico Eloy Alfaro es una compañía de economía mixta, se constituyó el 15 de julio de 2008. La estatal petrolera Petroecuador es propietaria del 51% de las acciones, mientras que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) posee el 49% restante del paquete accionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media