Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las instalaciones facilitarán y potenciarán la comercialización de animales en Guayas

Salitre cuenta con un centro de pesaje de ganado

Centro de Abastecimiento ubicado en Salitre.
Centro de Abastecimiento ubicado en Salitre.
Foto: Tomada del MAGAP
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) implementó un nuevo Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), en la sede de la Asociación Agrícola y Ganadera Nueva Generación, ubicada en Salitre.

En sus instalaciones se encuentra en pleno funcionamiento el centro de pesaje de animales en pie. En este, los ganaderos tienen a su servicio báscula electrónica, jaula, rampas, comederos y otros aditamentos para el pesaje. Como contraparte, la asociación aportó el terreno y mano de obra para instalar la infraestructura con corrales.

En Guayas, 500 ganaderos se benefician de manera directa con la implementación de 7 centros de abastecimiento. Hugo Cesme Molina, uno de los 100 miembros de la asociación, señaló que no había un sistema de pesaje en su cantón. “Nos equivocábamos mucho con el peso ‘al ojo’. Ahora, con esta báscula, vamos a considerar que nos paguen el precio justo en el momento de vender los animales”.

Junto con la infraestructura, el Magap entregó una Unidad de Conservación de Pasto y Forraje que le permite al ganadero obtener una reserva de alimento para los animales.
Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, sostuvo que su institución se planteó como meta lograr que los productores guayasenses de ganado conviertan al CAB en un centro de servicio integral para los socios. De esa manera, aquellos podrán mejorar sus ingresos e incrementar la compra y venta de ganado vacuno.

“Esta es una herramienta no solo para mejorar la capacidad de negociación, sino también para unir a los ganaderos de la zona y fortalecer sus gremios”, indicó.

Se espera implementar 150 centros en el país con una inversión superior a $ 2 millones. Las instalaciones serán sitios de servicios donde, además de beneficiarse con insumos de calidad, los ganaderos tendrán acceso a la tecnología para mejorar la genética animal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media