Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Reto Reinventa Ecuador busca ideas innovadoras

AEI Ecuador en 2018 realizó el Desafío Reinventa y Recicla Quito. El nuevo reto busca propuestas con potencial de atraer $ 5 mil millones a corto plazo.
AEI Ecuador en 2018 realizó el Desafío Reinventa y Recicla Quito. El nuevo reto busca propuestas con potencial de atraer $ 5 mil millones a corto plazo.
Foto: Cortesía AEI
13 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) presenta el reto Reinventa Ecuador, que busca identificar ideas innovadoras para promover el emprendimiento y la innovación, en el marco de la crisis económica por el covid-19.

En la primera fase del proyecto se convoca a la ciudadanía en general a presentar propuestas innovadoras con potencial de generar y atraer $5.000 millones a la economía del país, a corto y mediano plazo.

Además, tiene como desafío a largo plazo generar fuentes de empleo, fortalecer los encadenamientos productivos, mejorar la calidad de vida de la población y obtener un impacto sostenible.

La iniciativa está liderada por AEI y las Naciones Unidas, además cuenta con el apoyo de aliados estratégicos, como Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) y EDES Business School.

Los concursantes podrán participar en los procesos de cocreación de propuestas, en foros, sesiones, mesas y charlas donde fortalecerán los emprendimientos.

Dentro de la segunda y tercera fase, las propuestas preseleccionadas tendrán beneficios, como ser parte del equipo implementador de la solución, tener acceso al acompañamiento técnico, legal y comunicacional para fortalecer su propuesta, ser parte de la publicación “Estrategia de Emprendimiento Innovador al 2030”.

El período de postulación se inició el 8 de junio y estará abierto hasta el 1 de agosto en la web www.reinventaecuador.com. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media