Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Remesas desde el exterior son registradas en el Banco Central

Remesas desde el exterior son registradas en el Banco Central
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde el 30 de noviembre las transferencias de dinero que ingresan al país pasan por el Banco Central del Ecuador (BCE) antes de llegar a sus destinatarios. El objetivo de esta medida es controlar las remesas y evitar la evasión tributaria.

Las personas naturales y empresas a través de las instituciones financieras envían su dinero al país, el cual se genera a través de remesas, comercio exterior e inversiones.

Según el BCE, las financieras nacionales no registran el ingreso de todas las divisas que sus clientes quieren enviar al país. El nuevo método no representa algún cobro para quienes reciban el dinero.

En julio pasado, la junta directiva del BCE emitió la Regulación 029-2012, en la que se dispone que “a partir del 30 de noviembre de 2012 las instituciones financieras deberán transferir a su cuenta, en el Banco Central del Ecuador, las divisas correspondientes a las transferencias de dinero provenientes del exterior al país, que las personas naturales o jurídicas (...) soliciten a instituciones financieras...”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media