Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco mundial premia por segunda ocasión a petroamazonas

Programa estatal de gas reconocido

Programa estatal de gas reconocido
01 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Por segunda ocasión, la empresa pública Petroamazonas recibirá un reconocimiento del Banco Mundial (BM) por sus esfuerzos en la disminución de la quema de gas asociado, a través del programa de Optimización de Generación Eléctrica y Eficiencia Energética (OGE&EE).

El programa, que se aplica en la Amazonía, aprovecha el gas asociado al petróleo para la generación eléctrica. De esta forma contribuye al cambio de la matriz energética porque sustituye la importación de diésel, lo cual significa un ahorro para el Estado y disminuye la emisión de dióxido de carbono CO2.

De esta forma se promueve el uso eficiente de recursos naturales no renovables en el sector, con el fin de minimizar el impacto ambiental que generan las actividades petroleras, a la vez que se establecen nuevos estándares y referencias para la industria.

El reconocimiento será entregado el 9 y 10 de septiembre en Rusia, en el IV Foro Global Gas Flaring Reduction de GGFR.

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, recalcó que la distinción del Banco Mundial se debe a que la petrolera opera de manera “confiable y segura” con responsabilidad ambiental.

El primer galardón otorgado a Petroamazonas fue en 2012 por los resultados obtenidos en el Bloque 15 (ahora Bloque 15 y 12), parte de los 20 bloques operados por la empresa pública.

En 2014, el Programa de Optimización benefició a los 800 habitantes de la Comunidad del Milenio Pañacocha (Sucumbíos) con energía eléctrica generada en la Estación de Facilidades Petroleras (EPF-Bloque 12). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media