Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de concesión del puerto de Manta no recibió ofertas

Proceso de concesión del puerto de Manta no recibió ofertas
07 de noviembre de 2012 - 00:00

El concurso público internacional para concesionar el Puerto de Aguas Profundas de Manta no recibió ofertas luego de que se cumpliera, el pasado lunes, el cronograma publicado en los pliegos del proceso, informó Autoridad Portuaria de Manta.

El gerente de APM, Rodolfo Cano, dijo que según el cronograma la fecha límite para presentar las ofertas fue el 5 de noviembre, hasta las 14:00, y como no hubo ninguna propuesta se levantará el acta de cumplimiento de esta parte del proceso que será avalada por la notaria Cuarta del cantón Manta, doctora Elsi Cedeño Menéndez, designada por sorteo por la Delegación Provincial del Consejo Nacional de la Judicatura.

Una vez que se declarara desierto el proceso, añadió Cano, la entidad analizará los resultados de esta etapa, con la participación de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, y Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.

Roberto Salazar, presidente de la entidad, enfatizó que si bien no se presentaron ofertas existe el compromiso del Gobierno por continuar brindando apoyo las obras que comprenden el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador, para lo cual una vez priorizado este proyecto y otorgada la respectiva licencia ambiental, se dará inicio a las obras programadas en el componente de inversión pública.

En el proceso, que inició el pasado 9 de mayo, hubo 13 inscritos y 9 empresas habilitadas de los países de Chile, Perú, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media