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Presidente de Banco Pichincha: “Exijo respeto y transparencia en la conversación pública”
En una entrevista con Contigo Noticias, el presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, defendió su postura luego de que en redes sociales circulara un video con una respuesta suya considerada ofensiva hacia un cliente. “Es fácil manipular una opinión cuando se omite el contexto. Exijo respeto y transparencia en la conversación pública”, afirmó Acosta.
Tras la polémica generada sobre el Banco Pichincha, el presidente de la institución, Antonio Acosta, reaccionó en una entrevista a través de una entrevista con Contigo Radio.
“Es fácil manipular una opinión cuando se omite el contexto. Exijo respeto y transparencia en la conversación pública”, dijo Acosta, refiriéndose al video calificado como ofensivo, que reclamaba por fallas tecnológicas en los servicios del banco.
La Superintendencia de Bancos reveló este lunes 4 de agosto, tras la difusión de rumores sobre el supuesto cierre de la entidad un ‘retiro masivo’
“Banco (Pichincha) pagó más de USD 160 millones, cuando en un día normal es de USD 58 millones. Como tiene la liquidez necesaria atendió la demanda de retiros”, mencionó Roberto Romero Von Buchwald, superintendente de Bancos.
Sin embargo, la entidad señaló que un día después todo volvió a la normalidad. Hubo “clientes que depositaron el dinero en sus cuentas”.
El Banco Pichincha recibió una sanción
El Superintendente de Bancos indicó que inició una investigación sobre el Banco Pichincha para iniciar un proceso administrativo sancionatorio.
La institución del control indicó que las sanciones podrían ser económicas, retiro de permiso de producto o servicio o hasta el despido de algún funcionario involucrado.
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