Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las Predicciones para un puesto de trabajo en 2019

La movilidad de los empleados cambia el diseño del puesto de trabajo.
La movilidad de los empleados cambia el diseño del puesto de trabajo.
Tomado de: B10Geek
25 de febrero de 2019 - 18:15 - Juan Carlos Martín Marco

En enero asistí al evento Predictions 2019 de IDC Spain, en el que la consultora presentó sus pronósticos de inversión en tecnología para los próximos cinco años, a partir del estudio global “IDC FutureScape 2019”.

Según IDC, una de las palancas para la digitalización es el puesto de trabajo y estas son las predicciones para  2019

Movilidad
Sin duda aún es el principal impulsor para la transformación del puesto de trabajo y una de las prioridades de las empresas para mejorar no solo la productividad de los empleados sino además su experiencia en la organización.

La relación entre movilidad y talento ha sido abordada anteriormente y  una de las predicciones es que para 2021 la demanda de talento hará que el 60% de las empresas de las compañías de la lista Forbes Global 2000 (G2000) ofrezca trabajo en equipo y remoto, por el acceso a las aplicaciones empresariales y de colaboración. Por ejemplo, al valor que aporta la videoconferencia para el trabajador remoto y, por ende, su importancia para la gestión del talento.

Experiencia de empleado
Es interesante verlo refrendado por unas cifras. El estudio de IDC recoge que para 2021 el 60% de las compañías del G2000 supervisará y administrará activamente la experiencia de los empleados, y utilizará este indicador como diferenciador clave para construir y mantener relaciones B2B  (Business-to-Business) y B2C (Business-to-Consumer).

Incluso habrá una conversión de los indicadores KPI (Indicadores clave de desempeño) en KBI (Indicadores clave de comportamiento) para medir las capacidades de los empleados, como  la colaboración, comunicación, habilidades de resolución de conflictos, etc.

La inteligencia artificial
Con una tasa de crecimiento prevista para este año en Europa Occidental de más del 31% en comparación con 2018 y casi el 37% en el período 2018-2022, también será relevante en el puesto de trabajo del futuro.

La consultora prevé que para 2022 el 30% de las empresas utilizará tecnología de conversación para aumentar el compromiso del cliente, o que el 75% de las operaciones de TI será  sustituido por inteligencia artificial.

Puesto de trabajo y seguridad
El mercado de la ciberseguridad tiene una previsión de crecimiento en España de más del 7% en 2019.

Un estudio realizado sobre 202 empresas españolas, preocupadas por  la pérdida o robo de datos sensibles,  puso énfasis en una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato, y no en el perímetro.  

Una de las conclusiones de la cita fue que el proceso de transformación digital de las empresas empieza por la transformación del puesto de trabajo, una referencia basada en las inversiones en software colaborativo.

Agrega que dicha transformación y mejora de la experiencia de usuario, tanto interno como externo, debe ser una prioridad de inversión hasta 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media