Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las plataformas facilitan el acceso a trabajos de medio tiempo y desde casa

Las plataformas facilitan el acceso a trabajos de medio tiempo y desde casa
25 de febrero de 2019 - 18:13 - Redacción Desde Cero

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la tendencia en el mercado laboral se aleja cada vez más de la jornada de ocho horas diarias dentro de una oficina. Las empresas están contratando freelancers para proyectos o trabajos específicos.

Esta modalidad tiene varias ventajas para las personas que buscan flexibilidad en sus horarios e, incluso, conseguir un ingreso extra si el horario de su trabajo fijo se los permite. En otros casos, es una alternativa de ingresos ante el desempleo.

Sea cualquiera que sea su necesidad, debe saber que existen plataformas en las que puede ofrecer servicios profesionales para empresas dentro y fuera de su país de origen.

En general las ofertas de este tipo de servicios suelen estar vinculadas con internet y el mundo digital, que pueden ejecutarse fácilmente en remoto, trabajando desde casa: desarrollo de aplicaciones, diseño, animación, redacción, traducción... las posibilidades son infinitas, así que si está buscando un trabajo como freelancer o quiere ingresos extra, puede visitar estos lugares.

Nubelo

Es una plataforma de trabajos para freelancers que además cuenta con aplicación para móvil (iPhone y Android). En ella encontrarás más de 92.000 ofertas en áreas como desarrollo web y móvil, marketing, diseño, redacción y traducción, SEO, contabilidad y más.

Este servicio está especializado en trabajos realizables en un entorno digital, de forma que las barreras gráficas se suprimen. Apuntarte como freelance es gratis, pero el perfil básico tiene ciertas limitaciones que puedes eliminar mejorándolo a la modalidad premium.

Freelancer.com

Es una de las más conocidas en el mundo. Esta empresa ha sido 10 veces ganador del premio Webby, consolidándose como la plataforma de freelancing y crowdsourcing más grande del mundo, con más de 32 millones de usuarios de más de 247 países, regiones y territorios, disponible en 34 idiomas y 39 monedas.

Más del 80% de los trabajos en línea reciben ofertas en cuestión de 60 segundos. Los trabajos en un lugar específico reciben ofertas en un promedio de 25 minutos y más de mes a mes. La opción Freelancer Enterprise no tiene tarifas de acceso, suscripciones, tarifas mensuales o anuales.

No hay tarifas por publicar un proyecto o crear una cuenta de usuario. Tampoco se aplican comisiones de empleador y tarifas de mejora a los clientes con grandes volúmenes de trabajo.

Geniuzz

Se define como una “plataforma de compraventa de pequeños servicios”. Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.

Las ofertas de trabajo son de índole muy variada, desde las clásicas como redacción, traducción, diseño o marketing, hasta cosas más “mundanas” como ayuda con la declaración de la renta, organización de viajes, o incluso elementos de artesanía.

Workana

Esta plataforma está centrada en América Latina y cuenta ya con más de 750.000 freelancers inscritos en ella que optan por ofertas relacionadas con diseño y desarrollo de aplicaciones, vídeo y animación, redacción y traducción de textos, campañas de marketing, consultoría legal y financiera, y más.

Aquí los usuarios pueden crear un perfil gratis, pero hay que tomar en cuenta que la plataforma se quedará con el 15% de lo que cobre a sus clientes por el trabajo realizado.

Flexjobs

En este portal se plantean el servicio de oferta y demanda de puestos de trabajo para freelancers de otra forma. Cobran una cuota por el servicio y, a cambio, te dan acceso ilimitado a sus ofertas de trabajo, portafolio online personalizable, alertas vía email... y garantía ante cualquier posible problema.

Otra diferencia es que Flexjobs incluye no sólo empleos para freelancers, sino también ofertas a tiempo completo, a tiempo parcial, con horario flexible... en total, a día de hoy, esta plataforma cuenta con casi 30.000 ofertas en 55 categorías laborales diferentes. Además, permite hacer un seguimiento de tu rendimiento y habilidades para recomendar tu trabajo a otros lugares que están interesados en servicios a empresas que necesitan tus conocimientos. (I)

ALGO MÁS

Tendencia mundial

Un informe del Oxford Internet Institute, de agosto de 2017, demostró que el uso de las plataformas para contratar a los denominados freelance aumentó en el 26% por parte de las compañías. Por ejemplo, Pfizer y Samsung buscan profesionales independientes por ese medio.

Llevar las cuentas claras

Es necesario inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), ya que todas las personas naturales que realizan alguna actividad económica están obligadas a hacer su declaración de impuestos. El artículo 19 de la Ley de Régimen Tributario Interno establece quién debe llevar contabilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media