Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Permisos para laborar

Plan para regular a mineros artesanales iniciará en junio

Plan para regular a mineros artesanales iniciará en junio
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Según la Subsecretaría Zonal de Minas en Loja, en el primer proceso, efectuado en 2012, se regularizaron 600 personas, con sus permisos respectivos.

Desde junio hasta diciembre de este año comenzará el segundo programa de Regularización de los Mineros Artesanales (Preman) en todo el país, informó el lunes en Loja el subsecretario zonal de Minas, Hugo Rey.

El funcionario explicó que esta iniciativa no es más que el otorgamiento gratuito de los actos administrativos, como la ficha ambiental y el permiso de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), que los mineros artesanales deben sacar luego del permiso artesanal para cumplir con su actividad.

Aclaró que este proceso va dirigido a las personas que tienen un derecho minero vigente, es decir, un permiso o un contrato de operación.

César Córdova, coordinador regional de la Agencia de Regulación y Control Minero en Loja, manifestó que esta iniciativa estatal tiene como objetivo principal “erradicar la minería ilegal” y que todas las personas que viven de esta actividad “tengan sus derechos vigentes y sean beneficiarias de las acciones que ejecuta el Gobierno”.

Contenido externo patrocinado