Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan para garantizar el libre tránsito en frontera norte

Plan para garantizar el libre tránsito en frontera norte
18 de agosto de 2013 - 00:00

El anunciado paro agrario que se realizará en Colombia mañana, y al que se unirían otros gremios como medida de protesta a la política económica del país, despertó la alerta en la provincia de Carchi, para adoptar medidas de precaución por los efectos que ocasionará en la frontera.

Seis resoluciones se pondrán en marcha por la Gobernación del Carchi, luego de analizar la situación en una reunión efectuada con el Consejo de Seguridad.

Entre las medidas constan: preparar un plan de contingencia a fin de garantizar un libre tránsito y seguridad en Ecuador y solicitar en documento urgente dirigido a la Cancillería, que mediante el diálogo con sus homólogos colombianos se busquen alternativas que solucionen dicha problemática.

También se acordó garantizar el flujo normal de comerciantes y turistas en el paso del puente internacional Rumichaca del lado ecuatoriano y tomar medidas de prevención mediante la participación activa de las autoridades de control como Policía Nacional, Ejército y Aduana, reforzando la seguridad interna y fronteriza del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media