Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SOTE llega a los 5.000 millones de barriles de crudo transportados

El SOTE llega a los 5.000 millones de barriles de crudo transportados
26 de abril de 2018 - 16:23 - Redacción Web

La empresa pública Petroecuador celebra los 5.000 millones de barriles de crudo transportados a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), cuyas operaciones iniciaron el 26 de junio de 1972.

"Son 46 años de testimonio histórico, del esfuerzo de técnicos ecuatorianos, cuyo trabajo ha permitido transportar de manera incesante el oro negro", indica un comunicado.

El SOTE transporta el petróleo que se extrae en la zona oriental de Ecuador hasta el Terminal Marítimo de Balao (Esmeraldas), para su exportación y entrega a los tres centros refinadores con que cuenta el país.

Tiene una capacidad de transporte de 360 mil barriles por día, a través de los 497,7 kilómetros que se extienden por las tres regiones del país, Amazonía, Sierra y Costa. Cuenta con seis estaciones de bombeo y cuatro estaciones reductoras de presión.

La importancia del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano radica en que transporta el crudo producido en 24 de los 30 bloques hidrocarburíferos productivos de la Región Amazónica, lo que representa el 70% del petróleo extraído en el país.

Autoridades del sector hidrocarburífero constataron el reporte de operaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media