Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Las ventas externas peruanas a la can sumaron $ 2.741 millones en 2014

Perú exportó $ 746 millones al país

-

Las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sumaron $ 2.741 millones en 2014, lo que representa un crecimiento de 14% con respecto a 2013.

Según el último reporte de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Centro de Comercio Exterior (CCEX), al cierre de 2014 el 77% del total exportado correspondió a productos no tradicionales ($ 2.116 millones), que tuvo un crecimiento de 6% con relación a 2013.

Los principales productos que registraron mayor crecimiento fueron las camisas de algodón (187%), uvas frescas (111%), aceite de palma (108%) y pañales para bebés (16%).

El principal mercado destino en este bloque fue Colombia, con despachos por $ 800 millones que significaron una participación de 38% en el total de exportaciones a la CAN y un incremento de 10% al cierre de 2014.

“Los productos que hicieron posible este indicador fueron el aceite de palma (creció el 107%), baldosas y losas de cerámica (109%) y uvas frescas (86%). Este incremento sobrepasó el promedio anual registrado en los últimos 5 años que fue de 4%”, señaló Carlos García, gerente del CCEX.

El segundo mercado importante fue Ecuador con la representación de 35%, cuyos montos de compras sumaron $ 746 millones, registrando un leve crecimiento del 1% en 2014, muy por debajo del promedio anual (11%) que se obtuvo anteriormente en este mercado, resalta el diario El Economista.

“Ecuador restringió el ingreso de productos como galletas dulces, botellas de vidrio, baldosas, cerámicas, láminas de plástico, entre otros”, precisó García. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las exportaciones de banano de Ecuador, en el acumulado de enero a marzo de 2025, alcanzaron los 101,30 millones de cajas, lo que representa un crecimiento del 1,83 % en comparación con el mismo período de 2024, según cifras de ACORBANEC.

Social media