Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión del Municipio es de $ 18 millones

Parque industrial con inversión pública y privada

Las empresas estarán asentadas en un área de 10.000 metros cuadrados. Foto: Álvaro Pérez |  El Telégrafo
Las empresas estarán asentadas en un área de 10.000 metros cuadrados. Foto: Álvaro Pérez | El Telégrafo
19 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El Parque Industrial de Quito (PIQ), que se inaugurará en junio próximo, tiene una inversión municipal de 18 millones de dólares en lo concerniente a  terrenos y dotación de servicios básicos.

La gerente general de PIQ, Martha Moncayo, informó que el Municipio del Distrito Metropolitano entregará los espacios funcionales con las instalaciones que las industrias requerirán para su funcionamiento, esto es: energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, servicios de telecomunicaciones, generación eléctrica de emergencia, sistema contra incendios y áreas de oficinas.

Entre tanto, el monto invertido por las empresas privadas para los espacios que ocuparán ha sido de 32 millones de dólares.

Según se informó, en esta primera etapa se han instalado siete compañías: Intaco, Fibrán (perteneciente al Grupo Marathon), Inselec, Aricmac, PF Group, Rufter y Relec, las cuales ocupan el 70% del área del parque.

La infraestructura contará con áreas administrativas, comerciales y verdes, así como estacionamientos y alumbrado público. La empresa Intaca, que elabora morteros, invirtió 25 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media