Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco comunidades de pichincha fortalecen actividades productivas

Mujeres que reciben bono crian ganado vacuno

Mujeres que reciben bono crian ganado vacuno
29 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Los $ 35.153,69 que entregó el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) a la Corporación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Cangagua (Coincca) ya tienen un destino seguro: mejorar, fortalecer y aumentar los emprendimientos productivos, tanto ganadero como agrícola.

La agremiación pertenece a la comuna Izacata Grande, de la parroquia Cangagua, cantón Cayambe, en Pichincha, y está integrada por 5 comunidades, con alrededor de 300 miembros. De esa cantidad, 170 son mujeres dedicadas a actividades económicas productivas, de las cuales 100 son receptoras del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y 31 cabezas de hogar articuladas al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo.

Para las integrantes de Coincca, los $ 35.153,69 del CDH fortalecerán sus actividades productivas y de comercialización.

Entre las labores que efectúan se encuentran cría de animales menores, cría de ganado vacuno para la comercialización de la leche, cultivo de huertas orgánicas y comercio de productos.

Con lo cual se mejorará el desarrollo personal, social y económico de sus miembros y familias, dijo Angélica Salazar, representante de la organización.

Hace pocos días, el IEPS entregó 42 créditos de desarrollo asociativos a favor de Coincca y Larcachaca, organizaciones de Izacata Grande.

Con esto, la entidad busca promover la inclusión económica, la superación de las condiciones de pobreza y el Buen Vivir de los sectores de atención prioritaria.

Además, este beneficio es con el objetivo de fortalecer las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, y desarrollar actividades de tipo productivo, incrementando la capacidad de generar ingresos que superen los $ 50 que reciben los beneficiarios del BDH cada mes.

84 SOCIAS DE LARCACHACA RECIBIERON CDH

Roberto Aigaje, de la Asociación Agrícola Larcachaca, integrada por 84 socias, dijo que los 11 CDH  entregados, por $ 12.473,89, permitirán adquirir nuevos implementos, como pie de crías y equipos, para fortalecer las actividades productivas.

Además, cada participante de la asociación pondrá su contraparte valorada en insumos, equipamiento y fuerza de trabajo, para el mejoramiento de su producción, con una media estimada de $ 1.000 por receptora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media