Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mucho trámite quita tiempo a las empresas”

“Mucho trámite quita tiempo a las empresas”
24 de febrero de 2013 - 00:00

Actualmente Burger King es una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo, por lo que desde 2009 ha implementado una nueva imagen institucional bajo el concepto 20/20, que se aplica también en Ecuador, donde se prevé abrir dos nuevos locales y remodelar sus restaurantes con una inversión que supera los 3 millones de dólares.

En entrevista con diario El Telégrafo, Andrés Aspiazu, presidente ejecutivo de Burger King Corporation, habló  sobre el costo de inversión, el cambio de imagen de la empresa, de la estabilidad económica que vive Ecuador y que da seguridad a los negocios.   

¿Cuáles con las perspectivas de la empresa para este año?
Entre marzo y abril de este año abriremos dos restaurantes en el país, uno en Cumbayá (Pichincha) y otro en Guayaquil (Guayas). Adicionalmente, hay un programa de apertura de un mínimo de dos restaurantes por año, sujetos al desarrollo de centros comerciales y lugares propios para estos negocios. En este año se invertirán alrededor de 4 millones de dólares en la apertura de dos nuevos restaurantes y la remodelación de los 15 establecimientos.

¿Lanzarán nuevos productos?
Burger King se caracteriza por tener un menú amplio de productos y se logra  sacando nuevos artículos cada 3 ó 4 meses en cada una de las plataformas, como desayunos, sánduches con pollo, carne, ensaladas, alimentos con menos calorías, etc.  Cada 3 ó 4 meses se renueva el menú, dejando eso sí parte de la carta estándar que tiene varios años en el mercado.

¿Cuánto tiempo tiene Burger King en el mercado?
Cumplió 30 años en el mercado, somos una de las franquicias más antiguas en  Ecuador, estamos desde el año 1982. Tenemos 15 locales en el país y en el mundo hay más de 12.000 restaurantes. La empresa emplea alrededor de 400 personas en el país.

¿El mercado es seguro?
El mercado ha crecido, a raíz de la dolarización se volvió más segura la inversión, siendo el dólar una moneda dura que permitía entender o comprender mejor el significado y el futuro de una inversión, puesto que no había devaluaciones de por medio.

¿Ecuador atrae la inversión?
La estabilidad en el tema económico que tiene el país en los últimos seis años ha sido importante. Ecuador todavía es un país atractivo para la inversión, más allá de que los empresarios nos topamos con problemas como mucha tramitología, permisos y otras cosas que con el tiempo esperamos que se reduzcan, para tener más tiempo para trabajar y no dedicarle muchas horas a tramitar papeleos.

¿En qué se pierde mucho tiempo?
En general. Para crear una compañía en el país se requieren los permisos para poder funcionar, en fin son una serie de documentos, por lo que el empresario debe dedicar mucho tiempo para obtenerlos.

Todavía no tenemos una ventanilla única para que el empresario pueda sacar todos los permisos y no ir de uno a otro lado para adquirirlos. Hay que ir al Benemérito Cuerpo de Bomberos, al Ministerio de Salud, al Municipio, en fin son tantas cosas que deberían ser más ágiles.

Contenido externo patrocinado