Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP termina construcción de vía Cebada-9 de Octubre

MTOP termina construcción de vía Cebada-9 de Octubre
18 de abril de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) culminó la construcción de la carretera Cebadas – 9 de Octubre, que forma parte de la red estatal y comunica la provincia del Chimborazo con la provincia de Morona Santiago, con una longitud de 92,30 km.

La vía contratada el pasado 11 de diciembre de 2009 inicia en la población de  Cebadas y atraviesa las comunidades de Icchubamba, Atillo, Tinguichaca y  San Vicente (Zúñac), y culmina en la población de “9 de Octubre”, que las convierte en las principales localidades beneficiarias de este proyecto.

El contrato con la contratista Consermin implica la terminación de la carretera a nivel de pavimento asfáltico de 8 cm de espesor, terracerías, construcción de infraestructuras de transporte (viaductos), pavimento rígido de 22 cm de espesor, cuatro puentes (El Retiro, Cugusha, Cugusha Chico, Salado Grande).

“Se ha presentado la necesidad de ejecutar obras adicionales  como son la construcción de infraestructuras de transporte (viaductos) en una longitud aproximada de 570 metros, estabilización de taludes con hormigón lanzado, malla soldada, entre otros”. señala el informe.

El monto contractual vigente es de $ 43’344.615,16 que incluye el contrato original y los contratos complementarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La empresa estatal suspendió las frecuencias el 17 de abril, aduciendo pérdidas. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, anticipó su retorno para el próximo mes.

Social media