Publicidad
SCPM hizo el anuncio
Modificaciones al manual de Buenas Prácticas Comerciales
El manual de Buenas Prácticas Comerciales, emitido por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM), y que entró en vigencia en noviembre, sufrió modificaciones con el objetivo de mejorar la relación entre supermercados y proveedores, anunció el organismo en un comunicado.
Uno de los cambios incorporados fue el referente a los plazos máximos de pago y a la participación de los proveedores según su categoría. Ahora las empresas que facturan desde $ 250.000 hasta $ 1 millón cobrarán dentro de 40 días contados a partir de la fecha de entrega y recepción de la mercadería.
Los proveedores con facturación de hasta $ 1 millón, correspondientes a las categorías a, b y c, del artículo, tendrán una participación del 11% de las compras totales realizadas por los supermercados. Estos requisitos deberán cumplirse hasta el 31 de diciembre de 2015.
Por otra parte, la empresa local La Fabril, tras retirar del mercado el aceite La Favorita Light a finales de 2013, firmó ayer un compromiso de cese con la SCPM.
El organismo de control considera que este producto no cumple con los parámetros legales exigidos para su comercialización.