Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modelo de refrigeradora busca incentivar renovación

Modelo de refrigeradora busca incentivar renovación
30 de agosto de 2012 - 00:00

Un nuevo modelo de refrigeradora eficiente, que consume cuatros veces menos energía, fue presentada ayer por los principales de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para el plan Renova. Los equipos tienen un costo de $ 520 con un subsidio de $ 200 a $250.

El nuevo modelo es marca Ecasa y reemplazará a las refrigeradoras que tienen más de 10 años de uso. Las personas que pueden obtener este artículo son las que tienen la tarifa de la dignidad, con discapacidades, de la tercera edad o los usuarios que consumen hasta 200 megavatios al mes, señaló Tito Torres, gerente general de la CNEL.

Agregó que la campaña terminará en diciembre y que la CNEL dispone de 11.200 equipos para aminorar el impacto de consumo de energía en los hogares que  beneficia a la economía familiar y el medio ambiente.

Luis Ayala, asesor del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, indicó que las refrigeradoras eficientes tienen un valor de $ 520, por lo cual el Estado compra al cliente la nevera antigua en $ 200 y si el cliente es de la Tarifa de la Dignidad en $ 250.

La diferencia la cancela por medio de crédito que otorga el Banco de Fomento, en cuotas de 1 a 3 años. El plan espera invertir $ 171 millones durante 5 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media