Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintel adopta las competencias de regulación y control postal

Mintel adopta las competencias de regulación y control postal
Foto: Referencial
07 de julio de 2020 - 22:06 - Redacción y medios digitales

Tras dos meses de un proceso ordenado, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) asumió todas las competencias que estaban a cargo de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal), institución suprimida luego de la firma del Decreto Presidencial 1037, del 6 de mayo de 2020, en el marco de la optimización las instituciones de la Función Ejecutiva.

Desde el lunes 6 de julio de 2020, los servicios y controles, a ciudadanos y empresas, que prestaba dicha entidad estarán a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales del Mintel.

El Mintel precisó en un comunicado emitido el martes 7 de julio de 2020 que "entre los servicios más relevantes que ahora asume el Mintel está la gestión de las quejas, reclamos y denuncias que tengan los ciudadanos y que no hayan podido ser resueltos con su operador postal".

Finalmente, añadió en el documento que "en el caso de las empresas postales, el Mintel emitirá sus títulos habitantes, realizará los cobros y recaudaciones; así como las inspecciones, controles y evaluaciones que garanticen un servicio de calidad a los ecuatorianos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media