Publicidad

Ecuador, 22 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ministra se reunirá con bananeros

-

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero (foto), y otras autoridades se reunirán este martes, en Guayaquil, con la finalidad de analizar las temáticas que rigen el negocio bananero del país.

A finales de julio, el MAG  y representantes de diferentes asociaciones de productores y exportadores de la fruta se reunieron en una mesa de trabajo para exponer la actual situación de la comercialización de la fruta.

Cordero señaló que se realizarán mesas de trabajo permanentes para canalizar las acciones a favor de este sector.

El jueves, el gremio bananero dio a conocer la petición a las autoridades públicas de declarar el estado de emergencia económica del sector.

Los dirigentes, encabezados por Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, manifestaron su preocupación en cuanto a la sostenibilidad de la fruta, porque los precios “son  inferiores al promedio estacional.

“El precio del banano está entre   $ 2,00 y 2,50”, indicó. El banano es el primer rubro de exportaciones no petroleras del país. En 2016 representó el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB). (I) 

 

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media