Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mi Primer Empleo generó 48.000 plazas de trabajo

Mi Primer Empleo generó 48.000 plazas de trabajo
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde octubre de 2010 hasta noviembre de este año, a través del programa estatal Mi Primer Empleo, se han generado 48.000 plazas de trabajo y capacitado a 18.000 personas que ahora laboran en un 90% en el sector privado. Así anunció José Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, quien resaltó que se han invertido 10 millones de dólares en el proyecto.

De igual forma, Diego Herdoíza, director de grupos prioritarios del Ministerio de Relaciones Laborales, manifestó que el 45% de los 12.000 jóvenes que han realizado prácticas preprofesionales con el programa Mi Primer Empleo han conseguido trabajo en el país “gracias a una inversión de 10 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional”, resaltó que los jóvenes ya no solo quedan como un “enunciado”, sino que se los incluye en el ámbito laboral.

Por su parte la gerenta del proyecto Servicio Civil Ciudadano, Marcela Chávez, aseguró que en este plan se invertirán 41 millones de dólares y que en la provincia del Guayas solo 228 personas aplicaron al programa de voluntariado, encaminado a definir la vocación de las jóvenes que pueden intervenir en procesos relacionados con el medio ambiente, turismo o seguridad ciudadana.

También se aclaró que las indemnizaciones de los ex trabajadores de los casinos y salas de juego están apegadas a la ley. Hasta el momento más de 600 trabajadores han firmado su acta de finiquito y podrán cobrar las transferencias económicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media