Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México anuncia medidas para enfrentar caída del peso

México anuncia medidas para enfrentar caída del peso
11 de marzo de 2015 - 12:12

El gobierno mexicano anuncio este miércoles la venta diaria de $ 52 millones por los siguientes 3 meses, para enfrentar la volatilidad del mercado cambiario, que ha llevado al peso a sus peores niveles históricos.

La venta hará que se reduzca el ritmo de la acumulación de las reservas internacionales y es una medida adicional al mecanismo de subasta de 200 millones de dólares que se anunció en diciembre y que se activa sólo cuando la moneda mexicana se deprecia 1,5% respecto de la jornada anterior, señaló la Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco Central.

La subasta de $ 200 millones se ha activado dos veces, la última el viernes, sin que se tradujera en una revaluación del peso.

Las reservas internacionales del Banco Central suman casi $ 195.000 millones, una disminución de $ 801 millones respecto a la semana anterior.

El peso mexicano registró el martes por segundo día consecutivo su peor caída histórica frente al dólar, en medio de crecientes expectativas de un posible incremento de las tasas en Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró el martes en el mercado interbancario a 15,62 pesos por dólar, una caída de un 0,72% respecto de la jornada anterior cuando cerró en 15,51, según datos del Banco Central. Ambas cotizaciones representan los peores niveles históricos desde que el 9 de marzo de 2009 el peso llegó a 15,49 por dólar.

La Comisión de Cambios señaló que con la nueva medida espera "proveer de mayor liquidez al mercado cambiario". A diferencia de la subasta de 200 millones, la venta diaria de 52 millones se hará sin precio mínimo.

Añadió que la venta se realizará a partir del miércoles y hasta el 8 de junio, cuando se evaluará si se extiende o no el mecanismo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media