Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap: Precio del litro de leche no debe sobrepasar los 80 centavos de dólar

Magap: Precio del litro de leche no debe sobrepasar los 80 centavos de dólar
16 de septiembre de 2013 - 15:50

Mediante acuerdo ministerial 394, que ya está en vigencia, el Gobierno Nacional incrementó el precio del litro de leche cruda para pagar al productor (pie de finca) de 0,39,33 centavos (39 centavos con 33 décimas) a 0,42 centavos.

Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería del Ministerio de Agricultura (Magap) manifestó que esta decisión se tomó en base a un estudio técnico realizado por esta entidad junto con los productores.

“Determinamos que existía un alto incremento en los costos de producción de aproximadamente el 20% desde 2010 a acá (presente año) que fue la última vez que se revisó el precio al productor”, dijo.

Explicó que con este incremento no se está fijando el precio de venta al consumidor, porque es algo que lo deciden las industrias. “Si el costo es 0,42 centavos para pagar al ganadero, esto implica que el precio de
venta al consumidor no debe ser más de 0,80 centavos por 1.000 mililitros (funda de un litro)”.

La Subsecretaría y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ejercerán los respectivos procesos de regulación y control dentro de la cadena de producción de la leche, para garantizar la calidad del producto y que el pago al ganadero se cumpla. Para el control, los productores deberán enviar en los cinco primeros días de cada mes, un informe a las autoridades encargadas.

 REVISE EL ACUERDO MINISTERIAL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media