Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los transportistas eligen directiva regional del Guayas

Los transportistas eligen directiva regional del Guayas
05 de diciembre de 2012 - 00:00

En el Sindicato General de Choferes del Guayas el pasado domingo se desarrolló la elección de la nueva directiva para el período 2012-2016, donde fue reelegido Ricardo Onofre González como secretario general.

En esta ocasión participó una sola lista, por lo que la jornada electoral se efectuó con normalidad. Sin embargo hoy se proclamarán oficialmente los resultados.

Onofre ofreció, en el nuevo período, construir una estación de combustibles en la avenida Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, de Guayaquil, con lo cual beneficiará a la clase del volante porque “permitirá abaratar costos de operatividad en que incurren los transportistas y usuarios en general”.

Seminario reúne a empresarios de Ecuador y Colombia

Alrededor de 400 empresarios ecuatorianos participan en el seminario denominado Guía Empresarial, Oportunidades Empresariales Ecuador-Colombia, que se realiza del 3 al 6 de diciembre en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, respectivamente, con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec).

El seminario, organizado por el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, presenta a seis expertos colombianos, quienes exponen sobre las opciones para exportar a Colombia.

Se abordarán temas como los tratados y acuerdos comerciales vigentes en ese país, la normatividad colombiana relevante para el empresario ecuatoriano, la identificación de sectores productivos, entre otros.

SRI informa lo que “no informan algunos asesores tributarios”

“Con frecuencia los contribuyentes son incentivados a impugnar actos administrativos sin motivación alguna, pero no son asesorados adecuadamente sobre las consecuencias de estos actos, lo que origina que sus deudas se incrementen significativamente y en muchos casos se dupliquen”, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De acuerdo al SRI, algunos asesores tributarios no indican que las deudas tributarias, ya sea en sede administrativa o en sede judicial, pueden ser impugnadas, lo cual, si bien suspende el proceso para el cobro de la misma, en cambio continúa generando intereses por mora, los cuales serán cuantificados desde el nacimiento de la obligación tributaria hasta la fecha en que se pague la totalidad de la deuda.

Contenido externo patrocinado