Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leche de mala calidad decomisada

Leche de mala calidad decomisada
18 de mayo de 2013 - 00:00

El martes pasado se decomisó y desechó en Guayaquil 17 mil litros de leche que no cumplían con la norma de calidad INEN 9 para este producto. Esta fue una acción ejecutada por personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) en los silos de la empresa Indulac.

La decisión para desechar el producto se debió a que no cumplía con la estabilidad proteica, densidad relativa y mostraba indicios de adulteración. Sin embargo, son elementos que serán confirmados una vez que se tengan los resultados de los análisis oficiales de las muestras tomadas. Las conclusiones a las que se llegue serán emitidas la próxima semana.

La acción se ejecutó en cumplimiento de lo que dispone el Reglamento de Control y Regulación de la Cadena de Producción de la Leche y sus Derivados, publicado en el Registro Oficial del 25 de abril de 2013.

Lo que interesa a las autoridades es asegurar la inocuidad y mejora continua de la calidad de los productos lácteos destinados al consumo nacional, con el propósito de consolidar el mandato constitucional de Soberanía Alimentaria y ampliar la posibilidad de exportación. Este tipo  operativos de control de la calidad de la leche se los realizará a escala nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media