Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía de miles de microempresarios florece en los feriados

La economía de miles de microempresarios florece en los feriados
12 de octubre de 2012 - 00:00

Desde hoy se prevé que alrededor de 635.000 ciudadanos se desplacen a distintos rincones del país por motivo del feriado del 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil), que se trasladó para este viernes. Está estimado que se muevan alrededor de $ 40 millones, según cifras del Ministerio de Turismo.

Luis Falconí, viceministro de Turismo, señaló que para la economía del país este tipo de feriados es muy importante, por el turismo interno, ya que permite una redistribución de riqueza y “un apersonamiento de todos los ecuatorianos con referencia a nuestro país”.

“Tenemos un país maravilloso a muy cortas distancias, en ningún otro país se generan las circunstancias de Ecuador, que a tan solo dos o tres horas uno puede llegar a diferentes atractivos turísticos. Las carreteras, la inversión en obra pública, dinamizan al sector del turismo”, enfatizó el funcionario.

De su parte, Carlota León, presidenta de la Asociación de Artesanos General José de Villamil, que agrupa a 20 socios, indicó que en cada feriado las ventas se incrementan considerablemente. 

Los artesanos citan cifras que reflejan la reactivación de su economía. En un feriado alto, como carnaval, el de los difuntos y año nuevo, llegan a vender entre 2.500 hasta 3.000 dólares, mientras que en el día a día venden de 200 a 300 dólares mensualmente.

“El feriado del 9 de Octubre no es tan bueno, las ventas aumentan por la visita de muchos turistas a la playa, pero nada comparado con los de carnaval y año nuevo”, recalcó la microempresaria, quien destacó la iniciativa del régimen, el cual ya tiene diseñado un cronograma de feriados hasta el 2015.

Subrayó que esta medida le permite al sector estar más preparado para recibir a los turistas. Luquita de Arellano, administradora del hotel El Carruaje, ubicado en el malecón de Salinas, indicó que los puentes de los feriados son muy importantes para ellos y hacen que más turistas recorran el país.

La mayoría de hoteles de la provincia de Santa Elena están copados. General Villamil Playas también recibe gran cantidad de visitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media