Publicidad

Ecuador, 16 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La Cepal ve un año más difícil para A. Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió la semana pasada que la región enfrenta una ‘encrucijada’ que combina ‘restricciones externas’ y ‘problemas endógenos que limitan el desarrollo futuro’, entre los que mencionó las ‘altas tasas de informalidad laboral’.

Por eso, en su 35º período de sesiones en Lima, Perú, instó a los gobiernos de la región a ‘apostar por pactos sociales que promuevan un desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental’. Advirtió que ‘la región enfrenta una encrucijada que combina restricciones externas, como el estancamiento de la demanda y la pérdida de dinamismo del comercio internacional’.

Entre estos últimos ‘se encuentran las altas tasas de informalidad laboral, los bajos niveles de inversión con poca incorporación de progreso técnico, el déficit de servicios públicos y la presión sobre el medio ambiente.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media