Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La APM publica los nombres de empresas que iban por concesión

La APM publica los nombres de empresas que iban por concesión
08 de noviembre de 2012 - 00:00

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) publicó los nombres de las nueve empresas que compraron las bases y estuvieron habilitadas para presentar ofertas en el proceso de concesión de la Terminal Multipropósito de Aguas Profundas del Ecuador.

Logiran S.A. y Andino Investment Holding S.A., de Perú; Geohidra Consultores C.A. y Consorcio Clover-Vialpa, de Venezuela; Inversiones Neltume Ltda. y Empresas Navieras S.A., de Chile; Acciona Ingeniería S.A., de España; Grupo Ondina S.A., de Colombia; y Ports America, de Estados Unidos, fueron las nueve empresas que pagaron 10.000 dólares cada una para bajar los pliegos del concurso público internacional, requisito para participar y luego presentar ofertas.

El proceso fue declarado desierto, el pasado 5 de noviembre, luego de que ninguna de estas empresas habilitadas presentaran ofertas, como lo establecía el cronograma de los pliegos.

El gerente de Autoridad Portuaria, Rodolfo Cano, indicó que además de los nombres de las empresas, se hizo público a través de los medios de comunicación una copia de las respectivas facturas por el pago de los 10.000 dólares.

“Hemos escuchado a través de los medios de comunicación a personas que señalan que el proceso fue una farsa y que nunca hubo interesados. Con la publicación de los nombres y las facturas demostramos todo lo contrario, y a la vez ratificando que la iniciativa tuvo interés de reconocidas empresas internacionales vinculadas con el negocio portuario”, dijo Roberto Salazar, presidente de APM.

Ambos funcionarios ratificaron que, al margen de lo que ocurrió con el proceso, hay el respaldo del Gobierno para invertir, luego de la priorización del proyecto en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la respectiva licencia ambiental, en las obras que comprende el componente público del Puerto de Aguas Profundas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media