Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta 2016 se espera percibir $ 80 millones de un total de 2.000 bienes

Inmobiliar recauda $ 4 millones en subasta

La primera subasta pública ascendente se realizó el 13 de mayo. Participaron personas naturales y el sector inmobiliario. Foto: Cortesía de Inmobiliar
La primera subasta pública ascendente se realizó el 13 de mayo. Participaron personas naturales y el sector inmobiliario. Foto: Cortesía de Inmobiliar
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) ha recaudado más de $ 4 millones en la primera subasta pública de bienes del Estado, de un total de $ 80 millones que esperan reunir hasta el próximo año. Se prevé subastar 2 mil bienes inmuebles.

Así lo informó ayer el director de Inmobiliar, Jorge Eduardo Carrera, quien explicó que se ofertaron 11 lotes del conjunto habitacional Arrayanes, ubicados en la parroquia de Puembo (noreste de Quito), de los cuales 10 fueron enajenados con un precio base de $ 3’593.000.

Al momento de su adjudicación el valor sobrepasó el precio justo, por lo que Carrera calificó a la venta de ‘exitosa’. Para los 10 lotes se presentaron 41 oferentes, entre los que estarían personas naturales y del sector inmobiliario.

El predio que no se subastó -según el titular de Inmobiliar- pasará a ser parte del proceso hasta poder cumplir con la enajenación. Asimismo, ayer se realizó una convocatoria para completar la segunda etapa de 11 lotes más del conjunto Arrayanes.

La segunda convocatoria de subasta pública ascendente se realizará el próximo 20 de mayo y corresponde a los 15 lotes de la urbanización Vista Verde, en Guayllabamba. En este proceso se han presentado hasta el momento 97 ofertas, que ya fueron calificadas. De igual manera, en los siguientes 2 meses se subastará el Centro Comercial Caracol, en Ambato (3 de junio), y el hotel Punta Carnero, en Salinas (1 de julio).

Segundo bloque de bienes

Inmobiliar presentó 2 nuevos bienes en proceso de enajenación en la provincia de Manabí: un terreno en la urbanización Pedro Balda Cucalón, en Manta, y un local comercial en la urbanización Puerto Real, en Portoviejo. Cada uno con un precio base de $ 2’441.098 y $ 5.064, respectivamente.

Los procesos ya fueron convocados el 8 de mayo para que cualquier persona interesada (personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, así como inmobiliarias) puedan presentar su oferta. No existe límite de oferentes.

Entre otros bienes que serán presentados a lo largo de este año están los terrenos en la ciudadela Miramar, en Salinas; en la urbanización Acuamarina y la Puntilla; departamentos en el edificio Marina del Río, en Samborondón, y en el condominio San Andrés, de Guayaquil; propiedades en la urbanización Puerto Azul y oficinas en el edificio Torres Centro, de Manta.

Inmobiliar ha recibido bienes del Banco Central del Ecuador (BCE),  la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad (Ugedep) y del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), y se está iniciando la entrega desde el Banco de la Vivienda.

Carrera indicó que de 19 mil bienes inmuebles que se recibieron del BCE, 15.224 ya se ha logrado regularizar. Los recursos recaudados serán destinados a la cuenta única del tesoro, sin contar que una parte irá para los cerca de 45 mil clientes afectados por el cierre de los bancos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media